CARTEL VILLANUEVA

La Asociación de Familiares del Memorial a las personas desaparecidas por la represión franquista en Villanueva de la Serena (AFAMEVVA) realizará el próximo 16 de octubre en Villanueva de la Serena (Badajoz) un acto de homenaje, reivindicación y memoria a las mujeres villanovenses que fueron asesinadas y represaliadas por el Franquismo.

Desde AFAMEVVA hacen extensiva la invitación a todo aquel que quiera asistir a este acto de Homenaje el 16 de octubre, sábado, a las 11 horas en el Cementerio Municipal de Villanueva de la Serena. En caso de lluvia, se realizará en la Casa de la Cultura (calle Carrera, nº 34). El acto estará estructurado en la siguiente forma:

  • Aproximación a las vidas de algunas de las mujeres desaparecidas y asesinadas.
  • Testimonios de familiares de estas mujeres represaliadas.
  • Intervención de Autoridades.
  • Música y ofrenda floral.
  • Asamblea de socio/as.

Finalizado el acto, a las 14:00 horas se realizará una comida de fraternidad con las familias de las víctimas y amigos en el Restaurante Casablanca de Villanueva de la Serena (las reservas deberán hacerse directamente al teléfono del restaurante con una semana mínimo de antelación).

Organizado por AFAMEVVA, colaboran en este acto el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Diputación de Badajoz, El Proyecto para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura (PREMHEX), IMHEX, Asociación Matilde Landa, Asociación memorial en el Cementerio de Cáceres (AMECECA), Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera (AMECADEC), Asociación de Víctimas del Franquismo de Valverde de Llerena, Colectivo Memoria de Futuro de Alburquerque, Asociación Familiares de Víctimas del Franquismo de Navas del Madroño, AMHD Campiña Sur Badajoz, Foro por la Memoria de Extremadura, Amical Mauthausen Extremadura, Coordinadora Memorialista de Extremadura (COMEX), Plataforma contra la Impunidad del Franquismo y Memoria Antifranquista del Baix Llobregat, Coordinadora Encuentro Estatal, Asociación Renacer.

 

Noticias PREMHEX

Actos de Homenaje y Reivindicación a Ángel Barrios, alcalde republicano de Hervás represaliado, por familiares y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (PREMHEX) el 29 y 30 de octubre en Hervás.

  Nombrar es hacer real. Nombrar los nombres de los ocultados es devolverlos a la realidad de la que fueron arrebatados. De ahí la importancia del reconocimiento, reivindicación y recuerdo de los nombres de las personas que sufrieron la represión en todas sus...