El sábado, 14 de marzo de 2020, se celebrará en la ciudad de Cáceres la VIII Jornada-Homenaje a todas las víctimas y personas represaliadas por el Franquismo en esta ciudad.

El acto, organizado por la Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres (AMECECA), comenzará a las 12:15 horas con una marcha desde la antigua prisión provincial de Cáceres (sita en Avenida Héroes de Baler, Cáceres) hasta el cementerio municipal. A su llegada, a las 13:00 horas, tendrá lugar el Acto Homenaje en el cementerio de todas las personas represaliadas por el Franquismo en la ciudad cacereña.

Os remitimos a su página web pues en breve publicarán el cartel definitivo: http://amececa.es/index.php

 

 

Noticias PREMHEX

Actos de Homenaje y Reivindicación a Ángel Barrios, alcalde republicano de Hervás represaliado, por familiares y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (PREMHEX) el 29 y 30 de octubre en Hervás.

  Nombrar es hacer real. Nombrar los nombres de los ocultados es devolverlos a la realidad de la que fueron arrebatados. De ahí la importancia del reconocimiento, reivindicación y recuerdo de los nombres de las personas que sufrieron la represión en todas sus...