El lunes, 10 de junio, Amececa Cáceres presentará el libro de Carlos Hernández : «Los campos de concentración de Franco». Una obra excelente, rigurosa y necesaria sobre los campos de concentración franquistas instalados durante la guerra y posguerra en nuestro país. En Extremadura, fueron cerca de 20 los campos que hacinaron en su interior a miles de prisioneros en condiciones inhumanas y de violencia extrema.
Ese día, en la Biblioteca Pública de Cáceres a las 19:30 horas, el autor estará acompañado por María Jesús Criado, presidenta de AMECECA.

Noticias PREMHEX

Congreso «Patrimonio después de una guerra. 1939-2019»

Con motivo del 80 aniversario del final de la guerra civil española, la Asociación Frente Extremeño, el Ayuntamiento de Campillo de Llerena y la UNED organizan el congreso “Patrimonio para después de una guerra (1939-2019)” que se celebrará los días 8, 9 y 10 de...

Presentación del libro “Por la tierra y el trabajo. La conflictividad campesina en la provincia de Badajoz durante la II República (1931-1936)”, de Hortensia Méndez Mellado el lunes 6 de mayo en Mérida a las 20:00 h.

Ganadora del Premio Arturo Barea en 2017, la doctora en historia Hortensia Méndez Mellado presenta el lunes 6 de mayo, a las 20:00 horas en el salón de Actos del Centro Asociado UNED-Mérida, su obra: "Por la tierra y el trabajo. La conflictividad campesina en la...