El lunes, 10 de junio, Amececa Cáceres presentará el libro de Carlos Hernández : «Los campos de concentración de Franco». Una obra excelente, rigurosa y necesaria sobre los campos de concentración franquistas instalados durante la guerra y posguerra en nuestro país. En Extremadura, fueron cerca de 20 los campos que hacinaron en su interior a miles de prisioneros en condiciones inhumanas y de violencia extrema.
Ese día, en la Biblioteca Pública de Cáceres a las 19:30 horas, el autor estará acompañado por María Jesús Criado, presidenta de AMECECA.

Noticias PREMHEX

Actos de Homenaje y Reivindicación a Ángel Barrios, alcalde republicano de Hervás represaliado, por familiares y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (PREMHEX) el 29 y 30 de octubre en Hervás.

  Nombrar es hacer real. Nombrar los nombres de los ocultados es devolverlos a la realidad de la que fueron arrebatados. De ahí la importancia del reconocimiento, reivindicación y recuerdo de los nombres de las personas que sufrieron la represión en todas sus...