Como buscar

En el primer campo del buscador [Buscar por nombre] puede indicar el nombre de la persona a la que desee localizar. Solo es necesario el nombre o alguno de los apellidos de la misma.

En el segundo campo [Vecindad] puede poner el municipio donde vivía la persona objeto de la busqueda. En este caso debe escribir correctamente el nombre de la población, que sumado al campo anterior, obtendrá como resultado el conjunto de personas cuyo nombre o apellidos coincidan con la localidad en que vivían o habian tenido fijada su residencia.

Si en este campo pone la vecindad y deja en blanco el campo anterior obtendrá el listado de las personas que están en la base de datos para las que se asigna como lugar de residencia el municipio a que correspondía dicha vecindad. Si hace una búsqueda de una persona y al rellenar este campo no obtiene resultados es posible que el nombre de la vecindad vaya acompañado de un subtítulo. Por ejemplo: Granja de Torrehermosa (Mérida), por lo que le recomendamos que vuelva a hacer la búsqueda sin rellenar este campo, por si fuera el caso.

El tercer campo restringe la búsqueda a las personas de las que se tiene información sobre la categoría que selecciones. Si selecciona la opción [Todos los tipos], la búsqueda se hará sobre todos los datos disponibles de todas las categorías.

Resultados:

Noticias PREMHEX

Actos de Homenaje y Reivindicación a Ángel Barrios, alcalde republicano de Hervás represaliado, por familiares y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (PREMHEX) el 29 y 30 de octubre en Hervás.

  Nombrar es hacer real. Nombrar los nombres de los ocultados es devolverlos a la realidad de la que fueron arrebatados. De ahí la importancia del reconocimiento, reivindicación y recuerdo de los nombres de las personas que sufrieron la represión en todas sus...