El Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx), organiza su XVI encuentro historiográfico con el Congreso «Las mujeres en Extremadura durante la Contemporaneidad». Se desarrollarán en la Biblioteca Pública del Estado en Cáceres «A. Rodríguez-Moñino / M. Brey», durante los días 25 y 26 de noviembre.
Las jornadas contarán con la presencia de numerosos historiadores e historiadoras que hablarán sobre la figura de la mujer a lo largo de la historia contemporánea.
En su página web se encuentran las inscripciones, aún abiertas, para poder asistir:http://www.extremaduracontemporanea.es/
 
 
 
 

Noticias PREMHEX

Actos de Homenaje y Reivindicación a Ángel Barrios, alcalde republicano de Hervás represaliado, por familiares y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (PREMHEX) el 29 y 30 de octubre en Hervás.

  Nombrar es hacer real. Nombrar los nombres de los ocultados es devolverlos a la realidad de la que fueron arrebatados. De ahí la importancia del reconocimiento, reivindicación y recuerdo de los nombres de las personas que sufrieron la represión en todas sus...