Dentro de los Cursos de Historia de Formentera dedicados a la Colonia penitenciaria de Formentera, y en la exposición del contexto represivo de la misma, el jueves 24 presentará Candela Chaves Rodríguez, técnica de PREMHEX, un análisis de la situación familiar de los numerosos presos extremeños que pasaron por este campo, falleciendo 38 de ellos en éste por las inhumanas condiciones de vida y presidio. Esta charla se enmarca en la colaboración establecida entre la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Histórica del Gobierno Balear, el Consell de Formentera, la Sociedad Científica Aranzadi y el Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y PREMHEX. 
 
 
 
 

Noticias PREMHEX

Actos de Homenaje y Reivindicación a Ángel Barrios, alcalde republicano de Hervás represaliado, por familiares y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (PREMHEX) el 29 y 30 de octubre en Hervás.

  Nombrar es hacer real. Nombrar los nombres de los ocultados es devolverlos a la realidad de la que fueron arrebatados. De ahí la importancia del reconocimiento, reivindicación y recuerdo de los nombres de las personas que sufrieron la represión en todas sus...