Durante los días 13 y 14 del próximo mes de junio tendrán lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres las sesiones de trabajo correspondientes al «I Congreso Internacional sobre el exilio republicano extremeño. Teniendo en cuenta su gran interés, al desarrollo de este Congreso, organizado con motivo del 80 Aniversario del final de la Guerra Civil, se han sumado el Departamento de Historia de la Universidad de Extremadura y el Grupo de Estudios de Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEX).

 

Noticias PREMHEX

Actos de Homenaje y Reivindicación a Ángel Barrios, alcalde republicano de Hervás represaliado, por familiares y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (PREMHEX) el 29 y 30 de octubre en Hervás.

  Nombrar es hacer real. Nombrar los nombres de los ocultados es devolverlos a la realidad de la que fueron arrebatados. De ahí la importancia del reconocimiento, reivindicación y recuerdo de los nombres de las personas que sufrieron la represión en todas sus...