Este sábado, 19 de noviembre, se celebrará el I Encuentro de Asociaciones de Memoria histórica y Democrática de Extremadura en la Biblioteca Pública del Estado de Mérida, «Jesús Delgado Valhondo».
La jornada comenzará a partir de las 09.30 de la mañana y estará abierto al público hasta completar el aforo en horario de mañana. Este acto contará con Carlos Píriz, historiador extremeño, que hablará sobre su tesis doctoral «La Quinta Columna» y con las Asociaciones Memorialistas que intercambiarán sus ideas sobre diferentes temas. Organizado por el Servicio de Instituto de Memoria Histórica y Democrática de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura en colaboración con el PREMHEX.
 
 
 

Noticias PREMHEX

Actos de Homenaje y Reivindicación a Ángel Barrios, alcalde republicano de Hervás represaliado, por familiares y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (PREMHEX) el 29 y 30 de octubre en Hervás.

  Nombrar es hacer real. Nombrar los nombres de los ocultados es devolverlos a la realidad de la que fueron arrebatados. De ahí la importancia del reconocimiento, reivindicación y recuerdo de los nombres de las personas que sufrieron la represión en todas sus...