El próximo 15 de octubre tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena el IX Homenaje a las víctimas del franquismo. Esta vez se homenajeará a las mujeres villanovenses presas durante el franquismo y una aproximación a la vida de alguna de ellas, junto con el testimonio de familiares. Además, se presentará la novela gráfica de Isabel Ruiz «Dentro» que retrata la vida de las presas políticas en las cárceles franquistas. Después tendrá lugar una comida con la familia y amigos de las víctimas. Estos actos están organizados por la Asociación de Familiares del memorial de Villanueva de la Serena (AFAMEVVA), junto con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación de Badajoz, PREMHEX entre otros. 
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Puntuación de distribución
Promocionar publicación
 
 
Me gusta
 

 

 
 
Comentar
 
 
Compartir
 
 
 

Noticias PREMHEX

Actos de Homenaje y Reivindicación a Ángel Barrios, alcalde republicano de Hervás represaliado, por familiares y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (PREMHEX) el 29 y 30 de octubre en Hervás.

  Nombrar es hacer real. Nombrar los nombres de los ocultados es devolverlos a la realidad de la que fueron arrebatados. De ahí la importancia del reconocimiento, reivindicación y recuerdo de los nombres de las personas que sufrieron la represión en todas sus...