Hasta el 17 de mayo puede visitarse la exposición “Republicanos españoles en los campos nazis” en el Centro de Educación de Personas Adultas de Cáceres (sito en Calle Gómez Becerra,6). Una actividad enmarca en el programa desarrollado por este centro integrado en la Red Nunca Más, promovida por la Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo en España.

La exposición recoge en más de una veintena de paneles el periplo y exilio de los cerca de 7.000 españoles (300 eran extremeños) que acabaron sufriendo el infierno de los campos nazis, la vida en estos centros y el reconocimiento y visibilidad reivindicativa de todos ellos. Gracias al CEPA de Cáceres y la delegación de Extremadura de la Amical de Mauthausen, podemos acercarnos y conocer esta parte silenciada de nuestra historia más reciente.

Noticias PREMHEX

Congreso «Patrimonio después de una guerra. 1939-2019»

Con motivo del 80 aniversario del final de la guerra civil española, la Asociación Frente Extremeño, el Ayuntamiento de Campillo de Llerena y la UNED organizan el congreso “Patrimonio para después de una guerra (1939-2019)” que se celebrará los días 8, 9 y 10 de...

Presentación del libro “Por la tierra y el trabajo. La conflictividad campesina en la provincia de Badajoz durante la II República (1931-1936)”, de Hortensia Méndez Mellado el lunes 6 de mayo en Mérida a las 20:00 h.

Ganadora del Premio Arturo Barea en 2017, la doctora en historia Hortensia Méndez Mellado presenta el lunes 6 de mayo, a las 20:00 horas en el salón de Actos del Centro Asociado UNED-Mérida, su obra: "Por la tierra y el trabajo. La conflictividad campesina en la...