Hasta el 17 de mayo puede visitarse la exposición “Republicanos españoles en los campos nazis” en el Centro de Educación de Personas Adultas de Cáceres (sito en Calle Gómez Becerra,6). Una actividad enmarca en el programa desarrollado por este centro integrado en la Red Nunca Más, promovida por la Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo en España.

La exposición recoge en más de una veintena de paneles el periplo y exilio de los cerca de 7.000 españoles (300 eran extremeños) que acabaron sufriendo el infierno de los campos nazis, la vida en estos centros y el reconocimiento y visibilidad reivindicativa de todos ellos. Gracias al CEPA de Cáceres y la delegación de Extremadura de la Amical de Mauthausen, podemos acercarnos y conocer esta parte silenciada de nuestra historia más reciente.

Noticias PREMHEX

Actos de Homenaje y Reivindicación a Ángel Barrios, alcalde republicano de Hervás represaliado, por familiares y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (PREMHEX) el 29 y 30 de octubre en Hervás.

  Nombrar es hacer real. Nombrar los nombres de los ocultados es devolverlos a la realidad de la que fueron arrebatados. De ahí la importancia del reconocimiento, reivindicación y recuerdo de los nombres de las personas que sufrieron la represión en todas sus...