El historiador Guillermo León Cáceres presenta hoy, 10 de abril, a las 19:00 horas en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz su nueva obra: La construcción de la alternativa socialista en la provincia de Badajoz, 1974-1979. Un recorrido por la formación y la trayectoria de la vía socialista en la provincia pacense en la década de 1970.

Lo acompañarán Felipe Cabezas, miembro del Grupo de Estudios de Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx), Francisco García Fitz, adjunto del vicerrector de Extensión Universitaria de la Uex y, Ricardo Cabezas, diputado de Cultura.

Este acto está organizado por GEHCEX, junto con la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura.

 

 

 

Noticias PREMHEX

Actos de Homenaje y Reivindicación a Ángel Barrios, alcalde republicano de Hervás represaliado, por familiares y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (PREMHEX) el 29 y 30 de octubre en Hervás.

  Nombrar es hacer real. Nombrar los nombres de los ocultados es devolverlos a la realidad de la que fueron arrebatados. De ahí la importancia del reconocimiento, reivindicación y recuerdo de los nombres de las personas que sufrieron la represión en todas sus...