Ganadora del Premio Arturo Barea en 2017, la doctora en historia Hortensia Méndez Mellado presenta el lunes 6 de mayo, a las 20:00 horas en el salón de Actos del Centro Asociado UNED-Mérida, su obra: «Por la tierra y el trabajo. La conflictividad campesina en la provincia de Badajoz durante la II República (1931-1936).

En sus cerca de 500 páginas, la historiadora, partiendo de la situación económica y social de la provincia pacense en el periodo de 1930, reflexiona sobre las causas o posibles causas que originaron el movimiento campesino en dicha provincia, las manifestaciones conflictivas que derivaron, la evolución de estos conflictos y su distribución temporal y espacial, y los agentes (individuales y colectivos) que intervinieron en los mismos.

Organizado el acto por el Grupo de Estudios de Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx), en colaboración con el Centro Asociado  UNED-Mérida, intervendrán la autora y el investigador y miembro de la Junta Directiva del GEHCEx, José Ignacio Rodríguez Hermosell.

 

 

 

Noticias PREMHEX

Actos de Homenaje y Reivindicación a Ángel Barrios, alcalde republicano de Hervás represaliado, por familiares y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (PREMHEX) el 29 y 30 de octubre en Hervás.

  Nombrar es hacer real. Nombrar los nombres de los ocultados es devolverlos a la realidad de la que fueron arrebatados. De ahí la importancia del reconocimiento, reivindicación y recuerdo de los nombres de las personas que sufrieron la represión en todas sus...